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Minedu: educación virtual permanecerá tras pandemia y se combinará con la presencial

 

"Se reformuló el programa Aprendo en Casa con varias otras modalidades para que, independientemente del retorno a clases, la forma del trabajo virtual o remota permanezca (...) porque además va a permanecer inclusive después de la pandemia", dijo en RPP.

"porque regresar a un nivel de presencialidad no significa necesariamente que vayamos todos los días, sino que habrá grados prioritarios".


Elementos del discurso:

Lenguaje oral

El ministerio de educación responde a las preguntas con cierta claridad, además que cuenta con una forma sencilla y precisa de decir su argumento, tiene citas directas que se deja entender muy bien lo que quiere llegar a decir.

Posición del sujeto respecto de sí mismo

En la entrevista realizada al ministerio de educación en ningún momento se refiere a sí mismo para hacer una mención si no que habla para transmitir un mensaje claro a la población y a los jóvenes.

Posición del sujeto respecto de los demás

El ministerio de educación en esta entrevista habla para todo el País de una forma clara y concreta sobre como son las clases virtuales y si habrá de forma presencial en un futuro.

Transmisión de opinión e ideas

Esta vez no nos muestran siempre una idea repetitiva ya que nos están dando información acerca de tener clases presenciales luego de tanto tiempo, además de esto nos dicen que ya tienen definidas cuales podrían ser las sedes a las cuales los alumnos puedan asistir a clases.

Niveles de discurso:

Sonidos y estructuras visuales y multimedia

En la entrevista realizada se muestra unas buenas estructuras además que tiene un buen cuidado para cuidar las oraciones dejando a entender muy bien su punto.

Sintaxis

Las estructuras de las oraciones planteadas en la entrevista son muy buenas ya que tiene claro el mensaje que quiere comentar además que el uso de palabras es el correcto en este caso.

Semántica

La relación de palabras sobre cómo se dirige y plantea lo que viene a ser las clases virtuales y presenciales tienen mucha coherencia y está bien estructurado.

Pragmática

El modo al cual se dirige es de manera calmada y segura asumiendo una actitud tranquila al comentar sus ideas.

Interacción y conversación

La interacción que tiene es calmada y relajada, ante un medio no tiene negación hacia los temas de las clases virtuales.

Proceso mental de producción y comprensión del discurso

Los receptores entienden lo que quiere tratar de decir ya que está utilizando palabras precisas para que pueda llegar a las personas sin la necesidad de complicaciones para que lo puedan comprender.

Contexto social, político, cultural e histórico

En el momento de la entrevista él era una persona con un gran conocimiento del tema y sabiendo cuál es su puesto en nuestro país.

 

El caso el cual hice este análisis fue a cerca del ministerio de educación, esta entrevista tiene por ende los temas de las clases virtuales y si habrá clases presenciales en los siguientes meses, como ya se sabe, la llegada de las vacunas contra la covid 19 nos podría abrir las puertas a este método de estudio que no se había dado en tanto tiempo desde que comenzó la cuarentena.

La forma el cual se dirige a todos los ciudadanos es de forma clara cosa que la hace una buena forma de transmitir un mensaje, además de un buen uso de palabras y oraciones que se dejan entender.

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