"Se reformuló el programa Aprendo
en Casa con varias otras modalidades para que, independientemente del retorno a
clases, la forma del trabajo virtual o remota permanezca (...) porque además va
a permanecer inclusive después de la pandemia", dijo en RPP.
"porque regresar a un nivel de
presencialidad no significa necesariamente que vayamos todos los días, sino que
habrá grados prioritarios".
Elementos del discurso:
Lenguaje oral
El
ministerio de educación responde a las preguntas con cierta claridad, además
que cuenta con una forma sencilla y precisa de decir su argumento, tiene citas
directas que se deja entender muy bien lo que quiere llegar a decir.
Posición del sujeto respecto de sí
mismo
En la
entrevista realizada al ministerio de educación en ningún momento se refiere a
sí mismo para hacer una mención si no que habla para transmitir un mensaje
claro a la población y a los jóvenes.
Posición del sujeto respecto de los
demás
El
ministerio de educación en esta entrevista habla para todo el País de una forma
clara y concreta sobre como son las clases virtuales y si habrá de forma
presencial en un futuro.
Transmisión de opinión e ideas
Esta vez no nos muestran siempre una idea repetitiva ya que nos están dando
información acerca de tener clases presenciales luego de tanto tiempo, además
de esto nos dicen que ya tienen definidas cuales podrían ser las sedes a las
cuales los alumnos puedan asistir a clases.
Niveles de discurso:
Sonidos y estructuras visuales
y multimedia
En la entrevista realizada se muestra unas buenas estructuras además que
tiene un buen cuidado para cuidar las oraciones dejando a entender muy bien su
punto.
Sintaxis
Las estructuras de las oraciones planteadas en la entrevista son muy buenas
ya que tiene claro el mensaje que quiere comentar además que el uso de palabras
es el correcto en este caso.
Semántica
La relación de palabras sobre cómo se dirige y plantea lo que viene a ser
las clases virtuales y presenciales tienen mucha coherencia y está bien
estructurado.
Pragmática
El modo al cual se dirige es de manera calmada y segura asumiendo una
actitud tranquila al comentar sus ideas.
Interacción y conversación
La interacción que tiene es calmada y relajada, ante un medio no tiene
negación hacia los temas de las clases virtuales.
Proceso mental de producción y
comprensión del discurso
Los receptores entienden lo que quiere tratar de decir ya que está
utilizando palabras precisas para que pueda llegar a las personas sin la
necesidad de complicaciones para que lo puedan comprender.
Contexto social, político,
cultural e histórico
En el momento de la entrevista él era una persona con un gran conocimiento
del tema y sabiendo cuál es su puesto en nuestro país.
El caso el cual hice este análisis fue a cerca del ministerio de educación,
esta entrevista tiene por ende los temas de las clases virtuales y si habrá
clases presenciales en los siguientes meses, como ya se sabe, la llegada de las
vacunas contra la covid 19 nos podría abrir las puertas a este método de
estudio que no se había dado en tanto tiempo desde que comenzó la cuarentena.
La forma el cual se dirige a todos los ciudadanos es de forma clara cosa
que la hace una buena forma de transmitir un mensaje, además de un buen uso de
palabras y oraciones que se dejan entender.
Comentarios
Publicar un comentario